Sin categoría

Los 7 Mandamientos del rol

Digamos que tal y como los diez mandamientos de Moisés en las tablas de la ley cuando Dios le hablo por primera vez dentro de la religión cristiana católica,
En un juego de rol o en un juego de mesa existen como tal varios mandamientos que deberían ser cumplidos siempre por cada jugador y master.


1. Primer mandamiento :honrarás a tu máster por encima de todas las cosas.
Es decir a pesar de que tú narrador sea una persona despreciable porque te haga sufrir en los momentos más indeseables de la partida o al revés que sea una persona despreciable en la vida real pero te lo estás pasando de maravilla jugando a su rol esa persona está dedicando una parte una porción de su tiempo a ti a la partida y al resto de los jugadores con lo cual solo solo por eso debes honrar el primer mandamiento.


2. Segundo mandamiento: honrarás la mesa y todo lo que conlleva. Al igual que con el máster con el narrador esta mesa esta superficie en la cual te sientas a jugar en la cual dedicas o vas a dedicar un tiempo de tu vida está preparada y así organizada por una persona una organización o un grupo de cosas para que durante el resto del tiempo que dure la sesión va a ser solo y exclusivamente para tu diversión con lo cual deberás honrar el segundo mandamiento y honrar la mesa y a los que la rodean.


3. Tendrás diversión por encima de todas las cosas
Al fin de al cabo para que juega un juego de rol uno juega por diversos motivos pero uno de ellos y creo el 80% de la población mundial coincide es una evasión a tu vida real es decir tú quieres salir de tu oficina que has estado 8 horas al día sentado en un asiento de miedo Nador escribiendo papeles quieres salir de esa oficina olvidarte de todos tus compañeros de tu insoportable jefe y meterte en un mundo de aventuras donde la magia existe y las espadas huela así que por este motivo deberás honrar el tercer mandamiento.


4. Santificaras los días de la partida:al fin y al cabo los de la partida la partida en si se acabará convirtiendo en un ritual un ritual necesario que ofrece esa escapada que están necesariamente necesitas para salir de la vida cotidiana para salir del muermo que es la realidad de tu día a día haciendo alusión al mandamiento 1 y 2 los horarios fijados para este evento mágico llevan detrás un trabajo de personas organización y esfuerzo con lo cual si la partida es el lunes a las 9 tú deberás honrar el cuarto mandamiento y estar el martes a las 9.


5. Te leras el manual
jugar a cualquier juego del rol implica como mínimo saberse las reglas de este juego para no empeorar la partida o estropear el ambiente de verás como mínimo saber cómo estás jugando y a qué estás jugando por ello deberás honrar el quinto mandamiento.


6. Actuaras diferente a cómo eres
Que si no la definición de rolear asumir un rol es asumir un comportamiento un estereotipo o un conjunto de características y habilidades que normalmente no tendrías es decir nosotros cuando salimos de la oficina después de estar 8 horas volando papeles no queremos jugar a un juego donde tengamos que acumular papeles por otras 4 horas queremos aire aventuras coger una espada mágica y volar o ser un fontanero que su vida nocturna se diga con buttercream o ser un espectro que posee un cuerpo humano etcétera etcétera por ello deberás cumplir el sexto mandamiento.


7. Los dados deciden tu destino
Dentro de la partida dentro de esa hora mágica qué es el tiempo de partida donde las espadas vuelan y los cubos de Rubik se hacen solos existe algo más allá por encima de la autoridad de tu narrador o más allá de la autoridad de las reglas o el Manual qué son los santísimos dados no tiene ninguna lógica discutir con los sultados de los dados o poner en duda el resultado de una tirada simplemente porque los culpables de esa tirada es el universo mismo y nadie en este mundo tiene más poder que el universo mismo con lo cual deberás corresponder el séptimo mandamiento.

-Boling

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s